Sobre Nosotros

BIENVENIDO A

AGROINFORMÁTICA

Somos una empresa de Servicios Contables y Auditoria de fincas para productores del sector primario, consultoría tributaria agrícola y ayudamos en la planificación de las explotaciones primarias en general a través de proyectos, avalúos, estudios técnicos y estudios de factibilidad de agronegocios. Operamos con sedes en la zona Centro occidental del país desde 1994. Contamos con un hábil recurso humano y tenemos una amplia cartera de clientes distribuidos en 17 Estados de Venezuela.

null

MISIÓN

Excelencia en servicios de asesoría administrativa, contable y tributaria así como consultoría laboral, agraria y zootécnica a productores del sector agrícola, pecuario y forestal en Venezuela.

null

VISIÓN

Integrar un equipo de analistas contables del agro que pueda prestar apoyo a la empresa privada, a la banca, a las instituciones agrarias del estado y a las universidades a fin de proteger los logros sobre unificación de criterios contables en los activos biológicos.

TRAYECTORIA

AGROINFORMATICA CA

CONSULTORES CONTABLES Y TRIBUTARIOS DEL CAMPO VENEZOLANO!!

Agroinformatica es una empresa de servicios especializada en registros contables para fincas, auditoria de empresas agropecuarias, agroindustrias y comercializadoras de alimentos. La empresa nace en Octubre de 1994, como una necesidad tras la precaria organización empresarial del sector agroalimentario en Venezuela.

Su Director, Gerardo Mendoza Delgado, especialista en gerencia agrícola y economía financiera del agro, al lado de un equipo humano de alto desempeño encabezado por la Licda. Aida Patricia Méndez , ha recorrido más de 1.800.000 kilómetros dentro del territorio nacional para cumplir los programas de auditoria y registros contables en fincas, hatos y granjas; ha servido a organizaciones que agrupan más de 1.600.000 mil hectáreas y alrededor de 816 mil cabezas de ganado en 17 estados de Venezuela. Con lo que se puede afirmar que la firma ha tenido influencia en sus primeros 20 años sobre el 22,7% del área total cultivada de pastos dedicados a la ganadería en Venezuela, y el 8,7% del rebaño bovino nacional.

Agroinformatica ha instituido 3 eventos anualesque desarrolla en diferentes ciudades del país, a fin de entregar todos sus avances y conocimientos a todas las personas interesadas en la mejor gerencia de los registros contables y la tributación de sus fincas. * El Taller de Costos Ganaderos de Bovinos a Pastoreo arriba este año a su XXVI edición; * el encuentro intensivo de tributación agrícola ha tenido VIII ediciones y * las Jornadas de Tributación Agricola han reunido a más de 70 ponentes especialistas procedentes de México, España, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador y Venezuela por 6 ocasiones. Los eventos han sido desarrollados en Barinas, Barquisimeto, Maracay, Valencia, Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Puerto La Cruz y Maturín.

Se ha tenido presencia en apoyo institucional Ad honorem con cursos y conferencias en el Instituto Venezolano de Costos, la Universidad Rafael Urdaneta, La Universidad Rafael Belloso Chacin, La Universidad Nacional Experimental del Táchira, La Universidad Católica del Táchira, La Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, La Universidad del Zulia, La universidad Sur del Lago, La Universidad de Los Andes, La UCV, La Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora y la Universidad Francisco de Miranda.
La firma ha sido convocada para entrenamientos, consultas y mejoramiento profesional por Banesco, SENIAT, Grupo La Caridad, EL Tunal CA, Corporación BEL, Alimentos Polar, Alfonso Rivas y Cia, Banco Provincial, Sofitasa, Sempro, Seprocebú, Asocebú, Fogasoa, Asogata, Gadema, Agasur, Asodegaa, Fedeagro, Fedenaga, Aprolegua, Asogama, el IESA, el IGEZ y la Federación de Colegios de Contadores Públicos a través de sus Colegios en Barinas, Maracaibo, Acarigua, Miranda, Machiques, La Villa del Rosario, Santa Barbara de Zulia, Mérida, Valera, El Vigia, Caracas, Cabimas y La Fria.

La firma tiene sedes en San Cristóbal, El Vigía, Valencia, Barquisimeto, y próximamente en Maracaibo. Co-gestiona y colabora en algunas investigaciones con instituciones de Australia, Perú, Colombia y Reino Unido desde 2005.

Agroinformática CA (1994) y Agrotributos, CA (filial de consultoría creada en 2012) están interesadas en formar un equipo de expertos analistas contables del agro que pueda prestar apoyo institucional a las representaciones agrarias y fiscales del Estado, a la banca, a los gremios y a las Universidades; a fin de proteger los logros que sobre unificación de criterios para el tratamiento de los activos biológicos en la contabilidad puedan obtenerse, y evitar experiencias negativas por la adopción de políticas contables erradas en el agro.

En su 20 aniversario AGROINFORMATICA saluda a todos los componentes del agro venezolano que luchan por la seguridad alimentaria.!!

Menú